Sign in

Product Leadership | Product Director @ Globant

Hace poco más de 2 meses empecé a trabajar en Globant, para el Studio de Producto en México, colaborando también en el desarrollo del porfolio de cuentas estratégicas para la región que componen México, Colombia y Caribe (NOLA). Entusiasmado por el desafío en términos de desarrollo de producto, entusiasmado por el impacto que podemos lograr en el negocio digital, y challengeado por colaborar en una compañia global con crecimientos en el revenue de más del 50% YTD. 😃


Este post fue escrito originalmente en octubre de 2019 cuando en la empresa en la que estaba trabajando llevamos adelante una transformación no sólo hacia una compañía orientada a Producto sino también un cambio cultural, donde herramientas como el feedback tienen un impacto directo en la obtención de resultados extraordinarios.

Hace poco más de un mes me crucé con este artículo de Dave Bailey en Medium que hablaba sobre la importancia de la Cultura del Feedback en las Compañías: “How to Create a Feedback Culture”.

Me venía muy bien el momento en que me cruzaba con éste post por 2…


Photo by Jexo on Unsplash

The first thing I have to say is that my first days as a Product Manager passed without knowing that I was one.

I worked in a project-oriented organization, convinced of success basing the organized technology area on delivery teams, vertical structure, a little data-driven, and a lot of HiPPO (aka highest-paid person in the room’s opinion). I occupied a position similar to what we know today as a Product Owner or Associate Product Manager as a business unit member that was not the company’s core but was a generator of profitability and EBITDA. …


Formula 1: Drive to Survive by Netflix & Box to Box Films

When I finished watching Episode 4th Season 2nd of “Formula 1 Drive to Survive” on Netflix, I didn’t quite know if I had just watched a great episode about high-performance motorsport or participated in a Product Management keynote in the style of Mind the Product conference. A brief disclaimer: I’m not even a fan of F1, and I rarely follow any Grand Prix on TV.

I was always impressed by the stories of product teams achieving extraordinary results. From start-ups that started in a Silicon Valley garage to those of more earthy and closer teams. …


El año 2020 sin dudas será recordado por mucho tiempo. Será el año en el que no sólo vivimos en peligro sino también como un momento crucial en la vida de la humanidad, dados los efectos provocados por la pandemia de COVID-19. 🌎

Desde el punto de vista de Producto fue año realmente prolifero en términos de bibliografía publicada sobre temas de nuestra disciplina 📚: EMPOWERED: Ordinary People, Extraordinary Products de Marty Cagan, No Rules Rules: Netflix and the Culture of Reinvention de Erin Meyer y Reed Hastings, o How to Lead in Product Management: Practices to Align Stakeholders, Guide…


Photo by Amine Rock Hoovr on Unsplash

Escribo éste post sabiendo que termina una etapa de casi 17 años 😱. Agradezco a las cientos (miles?) de personas que me acompañaron en las distintas etapas de este camino, primero en Hoteldo y después en BestDay. 🚀

Noviembre 2004. Después de aplicar a una vacante de pasante en una puntocom de reservas online de hoteles para Latam, me entrevistaron Alejandro y Germán en una oficina de Avenida Córdoba. “Si están buscando un vendedor yo no soy la persona”. Pocos días después empecé a trabajar en Hoteldo.


El próximo 26 de mayo durante 24 horas y con más de 50 eventos 😱 por streaming, la comunidad de Producto festejará su día 🍾. El kick-off oficial será a las 12 pm en las ciudades de Brisbane y Melbourne (3 am BST).

Desde el año 2018, todos los que de algún modo estamos vinculados a ésta disciplina festejamos el WPD, al cumplirse el aniversario del primer ProductTank que arrancó en Londres en el 2010; Hoy, ésta comunidad está presente en 90 ciudades, en 43 países en todo el mundo 🌎.

Hace unos días un muy amigo mío, totalmente ajeno…


Photo by airfocus on Unsplash

When we review all the material that has been written regarding the skills that a Product Manager should have, we usually find several that are common and indisputable: to have a holistic vision of the business, in-depth knowledge of their product and the product of the competitors, to know the market and alternative markets, to take ownership and be accountable for the product, to be data-driven in terms of value and impact, to be curious, to know how to simplify what’s complex, to focus on the big problems to solve, to build trusting relationships and to understand how to listen…


Hace unas semanas en Conversaciones de Producto Leandro Malandrini, ex Chief of Product & UX de Despegar y actual CPO de PedidosYa usó ésta frase -muy argentina- para describir que una de las peores cosas que una compañía puede hacer es quedarse a mitad de camino en su proceso de transformación hacia una organización de producto.

Photo by Sama Hosseini on Unsplash

Quienes abrazamos ésta disciplina defendemos un conjunto de ideas, principios y valores que creemos son el mejor camino para incrementar la valuación de las compañías y hacer felices a los usuarios:

Creemos así en algunos elementos fundacionales como lo son:

la alineación que debe existir entre todas las áreas y actores; la misión y visión corporativa bien divulgada y entendida, donde los mismos equipos de producto de no más de 5 integrantes son quienes construyen la estrategia del producto basados en los inputs del mercado y de la propia compañía; donde se toman las decisiones todos los días basadas en…


Photo by Stephen Phillips — Hostreviews.co.uk on Unsplash

Cuando hacemos un repaso sobre todo el material que se ha escrito a propósito los de los skills que el rol del Product Manager debe tener, normalmente nos encontramos con varios que son comunes e indiscutibles: contar con una visión holística del negocio, conocer a fondo su producto y el producto de sus competidores, conocer el mercado y mercados alterntivos, tener ownership y ser accountable por el producto, data driven en términos de valor e impacto, ser curioso, saber simplificar lo complejo, hacer foco en los grandes problemas a resolver, construir relaciones de confianza y saber escuchar, sólo por nombrar…

Federico Iglesias

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store